Go to Top

¿POR QUÉ LA EBIKE SERÁ EL VEHÍCULO DEL FUTURO?

La revoluciòn de la EBIKE está cerca, varios son los factores que harán de la bicicleta eléctrica en sus distintas modalidades el vehículo del futuro, según el informe EBWR hoy en día hay unos 200 millones de bicicletas eléctricas en circulación y se prevé que las unidades aumenten hasta 2000 millones en el año 2050. Las razones de esta ya presente revolución son diversas.

Tecnología de prevención de colisiones:

Este tipo de tecnología ya presente en la industria se adaptará a las bicicletas eléctricas haciendo que sean prácticamente libres de colisión.

Grandes compañías de la automoción:

Los fabricantes de automóviles y sus proveedores ya apuestan por este tipo de movilidad comercializando modelos de bicicletas eléctricas cada vez más exclusivos y tecnológicamente mas avanzados.

future ebike

Ahorro económico:

Recorrer 100 km en bicicleta eléctrica cuesta unos 25 céntimos de euro, el gasto en mantenimiento es mucho menor que un coche ya que las Ebike son mucho mas baratas y tienen un coste cero en materias como impuestos de matriculación o circulación, tasas de seguros o las tarifas de aparcamientos.

Por parte de algunas grandes empresas existe una tendencia mundial en premiar a los trabajadores que utilicen la bicicleta pagando los kilometrajes.

Beneficios para la salud:

La asistencia al pedaleo que incorporan puede ayudar a personas sedentarias ha comenzar a realizar ejercicio físico, son perfectas para volver a la actividad después de una lesión, pues el sistema de propulsión evita sobrecargas en la musculatura de las piernas y suaviza el esfuerzo que realizan los tendones y ligamentos de la rodilla al hacer deporte.

Baterías más eficientes:

La mejora de la tecnología de las baterías de diferentes tipos (Ion-litio, hidrógeno, solares, etc…) está dando como resultado bicicletas eléctricas más ligeras, baratas y cada vez más parecidas a las bicicletas tradicionales.

Sostenibilidad:

Las instituciones locales apuestan por las bicicletas para reducir la contaminación en los centros de sus ciudades, en Europa se están creando autopistas exclusivamente para ciclistas reduciendo considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

autopista_bici

Nadie sabe que puede traer el futuro pero ya se esta estudiando la Auto-conducción, tecnología que supondría un nuevo y espectacular paso en el mundo de la Ebike.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *