Go to Top

Ventajas de los vehículos eléctricos

coches_electricos

Actualmente los vehículos satisfacen las necesidades de movilidad en el ámbito urbano y sus baterías cubren la autonomía necesaria para un uso prolongado y satisfactorio.

Un estudio reciente considera que 9 de cada 10 personas no tiene la información necesaria sobre movilidad eléctrica y esta es muy confusa. Tampoco tiene la suficiente información sobre puntos de recarga, autonomía del vehículo, ni cuales son los tipos o modelos de vehículos que se están incorporando al mercado. Por ello, entendemos por nuestra parte un compromiso de informar al ciudadano de todo lo que concierne al mundo de la movilidad eléctrica y cuales son sus verdaderas ventajas frente a los vehículos que hemos utilizado hasta la fecha.

¿Cuáles son las verdaderas ventajas de los vehículos eléctricos?

Un importante ahorro de consumo

En algunos casos puede suponer un ahorro de hasta el 75% con respecto al vehículo de combustible tradicional.

Ventajas de su uso en la ciudad

Es evidente que el uso en las ciudades es beneficioso no sólo por la autonomía de su batería, sino por la carencia de emisiones de gases nocivos. Además muchos ayuntamientos ofrecen ya ventajas para este tipo de vehículos como facilidad de aparcamiento, circular en zonas que hasta la fecha están restringidas, menos impuesto de circulación o más horarios para la carga de los vehículos.

Mejor calidad del aire

Es lógico entender que con 0 contaminación, el aire que respiraremos en las ciudades será mucho más saludable ya que la circulación es uno de los principales culpables de la polución.

Efecto invernadero nulo

Reduce las emisiones contaminantes de CO2, que son nulas mientras circulamos.

Menor contaminación acústica

Los vehículos eléctricos son muy silenciosos, con lo cual se reduce extremadamente la contaminación acústica en la ciudad.

Eficiencia

El mix energético actual tiene un rendimiento cercano al 30%, frente al 20% de un motor de combustión interna, lo que hace lo hace más eficiente. Además se puede recargar el vehículo por la noche cuando el consumo es menor.

conduccion-eficiente-ecologica-700x400

Además de todas estas ventajas, la movilidad eléctrica nos hará mejorar en un futuro, la competitividad del sector industrial y favorecerá el consumo de las energías procedentes de la fuentes renovables.

 

 

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *